Galicia es el paraíso de las cabañas, sin duda es la comunidad autónoma con más cabañas del país. Parece que los gallegos saben lo que se hacen cuando se trata de dormir entre naturaleza… ¡Y con mucho estilo!
No encontrarás una cabaña en Galicia que no te guste, la mayoría son puro diseño, todas son cabañas de madera y casi todas tienen unas vistas increíbles del mar, las montañas o algún que otro lago o río. Y lo mejor, ¡Lo normal es que tengan jacuzzi en la habitación!
Dormir en una cabaña en Galicia será una experiencia única, inolvidable y diferente, donde podrás tener esa noche romántica que tanto ansías, o disfrutar de unas vacaciones en familia.
¡Por cierto, a ellos les gusta llamarlas «cabanas» que es cómo se pronuncia en gallego, así que ya sabes!
Todas las cabañas en Galicia en 2024
Una gran mayoría de las cabañas en Galicia se encuentran en la costa oeste, eso sí, también tenemos muchas opciones repartidas por el interior. ¡Y lo mejor es que tenemos cabanas en Galicia en las 4 provincias!
Cabañas en Galicia
¡Ni más ni menos que 17 cabañas en Galicia! La verdad que es todo un récord. Y como siempre, en Glampinger.com te las enseñamos todas para que puedas comparar y conocer cuál será tu próximo destino. Además, ubicadas por todo el territorio… ¡Así que tómatelo con calma, y a disfrutar de estas cabañas con encanto en Galicia!
1. Cabanas de Canduas
¡Una de las cabañas en Galicia con las mejores vistas! Desde su amplio balcón podrás contemplar las montañas y también la ría desembocando al mar.
¡Y lo mejor de todo es que podrás relajarte en la terraza, mientras contemplas este increíble paraíso natural! Bueno, y visitar la Costa da Morte, claro, unas playas dignas de ver.
Y la cosa no se queda aquí… tendrás total intimidad, gracias a la posición estratégica de cada cabaña y a que están elevadas. También podrás pasar más de una noche porque todas tienen cocina, ¡e incluso alojarte en familia!
2. A Torre de Laxe
¡Una cabana en Galicia, en La Coruña, con un gran ventanal en el dormitorio! La gracia de una cabaña del bosque es sentirte parte de él, y A Torre de Laxe lo consigue desde unas cabañas rurales en Galicia.
Lo mejor de todo es, que además de sentirte en una habitación de hotel es plena naturaleza, tendrás una bañera dónde disfrutar en pareja. Y sí, puede ser interior o exterior, aunque tratándose de Galicia… ¡La elección está clara!
Además de ser una cabana en Galicia de los más acogedora y bonita, también tendrás cocina, para que puedas disfrutar a tu ritmo. ¡Ah, y también hay cabañas para hasta 5 personas!
3. Mu Moradas No Ulla
Mu Moradas es una mini casa en medio del campo, ideal para una escapada en pareja. ¡Y con mini piscina privada!
Tendrás de todo en su interior… ¡Hasta cocina! Además de un baño con ducha de hidromasaje y desayuno a petición al día siguiente. ¡Vaya todo un lujo!
Pero lo mejor de todo es que además de dormir en plena naturaleza, en una cabaña de madera en Galicia, estarás alado del puente colgante del Xirimbao sobre el río Ulla.
Y no te preocupes si vais acompañados de algún peque… ¡Tienen cama supletoria para niños de hasta 12 años!
4. Nidos de carnota
Unas cabañas en Galicia con vistas al mar, que podrás disfrutar desde la relajante bañera de su interior. ¡Se trata de las mejores cabañas en Galicia!
Gozarás de todos los servicios y comodidades, como servicio de limpieza, toallas, minibar, etc. A la vez que pasas la noche en una acogedora cabaña de madera en Galicia, en la compañía de tu pareja.
A los pies de la playa de Carnota y en plena Costa da Morte, se encuentra esta maravilla de hotel. ¡Que además tiene algunas cabañas con mini piscina exterior!
5. Cabañas Fisterra
Una vez más… ¡Una cabaña en Galicia con vistas al mar! Parece que a los gallegos les gusta disfrutar de la costa, y bien que hacen.
Una habitación de hotel en forma de cabaña de madera y con cocina en su interior. Lo mejor y más curioso, es que quieren que tu estancia sea tan cómoda, ¡que tienen una carta de almohadas!
Ubicados en la Costa da Morte y al ladito de Finisterre, podrás disfrutar también de las vistas al mar desde su preciosa piscina en el recinto.
6. Cabanas Narea
Unas cabanas en Galicia, literalmente a pie de playa. Una habitación de hotel en pleno campo verde, con acceso a la Praia de Laxe, una playa preciosa de arena blanca.
Las estancias están equipadas con todo, incluso cocina. Aunque si eres una pareja que busca intimidad, recomendamos la cabaña Treablada, ¡tiene mucha intimidad!
¡Por no hablar del increíble jardín, enorme y verde, donde si viajas en familia los más pequeños podrán jugar y correr sin problema!
7. Vila Sen Vento
¡Una de las cabañas rurales en Galicia más bonitas! Una estancia de madera en pleno bosque, con una decoración muy cuidada y acogedora.
Dormirás rodeado de pinos o abetos, e incluso prado verde, dependiendo de la cabaña que elijas. ¡Y lo mejor de todo! Con una íntima bañera de hidromasaje en el balcón.
Una habitación de hotel a modo rural, ubicada en una finca repleta de extras y comodidades. Con barbacoas, piscina, parque infantil… ¡Incluso pistas de pádel!
8. Cabanas da Ría
¡Ideal para un fin de semana con amigos! Estas cabañitas en Galicia tienen capacidad hasta para 7 personas. Así que si sois muchos, e incluso una gran familia, esta es la mejor opción.
También cuentan con una cabaña dedicada a parejas, con capacidad para tres personas. Ideal para una escapadita de relax en el campo.
Todas estas cabañas rurales en Galicia se encuentran en un prado verde, cerquita de un precioso lago y rodeadas de montañas. ¡No te quedarás sin nada que hacer!
9. Teiraboa Base Camp
¿Vas a hacer el Camino de Santiago? Pues esto te interesa. ¡Estas cabanas en Galicia se encuentran a 1300 m de la Villa de Arzúa! Y además son unas cabañas muy baratas.
Están ubicadas en el interior de un camping, lo que te permite disfrutar de todas sus ventajas. Y tendrás cabañas más sencillas y baratas, o un poco más completas, con baño y ducha en su interior y hasta microondas.
¡El camping tiene piscina! Y te permite vivir la sensación de acampar sin montar ninguna tienda. ¡Ideal!
10. Aloia Nature
¡Una vez más cabanas en Galicia con bañera de chorros en el balcón! Una habitación de hotel de madera, en plena naturaleza y con unas vistas increíbles. ¡Además, las cabañas están elevadas del suelo!
La estancia es muy completa, y es una experiencia apta para disfrutar en pareja, en familia o en amigos. ¡Y podrás quedarte más de un día sin hacer mucho gasto, porque incluye cocina! Bueno, e incluso tiene tele y sofá, entre otras cosas.
Bueno y lo mejor… ¡Puedes traerte a tu mascota! Un detalle importante que le facilita la vida a mucha gente.
11. Cabanas de Udra
¡Unas cabañitas Galicia en las Rías Baixas ideales para el verano! Rodeadas de árboles y vegetación, con piscina en el recinto y al lado de la playa.
Se encuentran a media hora de Pontevedra, así que son superaccesibles. Y están equipadas con todo tipo de lujos, ideal para más de una noche, como por ejemplo cocina.
Totalmente íntimo, para poder relajarte en pareja y disfrutar de la comodidad y el lujo de estas cabanas en Galicia.
12. Alto da Pousa
Unas de las cabañas más originales de Galicia son Alto da Pousa. Unas minicasas de lujo con un diseño interior excepcional, muy amplias y con todos los servicios.
¿Pero en qué se diferencian? Tienen una mini piscina de hidromasaje en el interior, ¡pero que en realidad está en el exterior! En pleno comedor, separada por un gran ventanal, y con el techo descubierto.
Pero además, las estancias están insonorizadas y diseñadas para no tener contacto con las cabañas vecinas. ¡Así que intimidad total!
13. Cabaña / tubo - Camping Santa Tecla
Las cabañas más raras y baratas de Galicia, unos tubos de colores ubicados en el Camping Santa Tecla. Podrás ir de camping sin preocuparte por montar y desmontar la tienda.
Estas cabañas con encanto en Galicia, no tienen más que una cama, un sofá cama y una mini tele. ¡Pero estarás en un camping! Así que tendrás todos los servicios necesarios.
¡Se encuentra en la desembocadura del río Miño y podrás visitar el pueblo celta de Santa Tecla!
14. Cabaña - A Leira 116
¡Una cabaña totalmente integrada en el bosque! Con una construcción de madera oscura y unos ventanales enormes, que te harán sentir parte de la naturaleza desde el interior.
A Leira 116 es el kilómetro 116 del Camino de Santiago Francés, así que podrás ver pasar a muchos peregrinos. ¡O bien podrás alojarte aquí si eres uno de ellos!
Un lugar ideal para pasar una noche única, romántica y especial en pareja. Aunque también es totalmente apta para familias, ya que hay cabañas de hasta 4 camas. ¡Los más pequeños se lo pasarán en grande!
15. Glamping Cabanas das Chousas
¡Las cabañas rurales en Galicia más cerca de Lugo! Y lo mejor de todo… tienen una bañera nórdica en pleno bosque. ¡Una experiencia inolvidable y superrelajante!
Se encuentran en la zona de la Ribeira, donde podrás disfrutar del río Mera, sus frondosos bosques y la tranquilidad. ¡Además, las cabañas están elevadas del suelo!
La estancia está equipada con todo, baño completo, cocina, calefacción… y hasta tienen una cabaña accesible para todos.
16. Cabañas Alcobas do Sil Ecoturismo
¡Despiértate con vistas al Cañón del Río Sil! Que si no lo conoces, es un lugar increíble, digno de ver y explorar. Unas montañas verdosas y llenas de viñedos, que acaban en el río creando una estampa increíble.
Estas cabañas rurales en Galicia, están encaradas a las vistas, y con un pequeño balcón para disfrutar en verano y el desayuno al día siguiente.
Las estancias tienen cocina, baño completo e infinidad de comodidades. ¡Ven a pasar una noche romántica en este lugar idílico!
17. Cabanas Mirador Cachamuíña
¡Una de las pocas cabañas en Galicia con vistas al lago! Y vaya vistas… El lugar perfecto para pasar un fin de semana romántico y relajarte en la compañía de tu pareja.
Se encuentra a 8 km de Ourense, y, por lo tanto… ¡También de las termas de Ourense! Así que no dudes en disfrutar de la experiencia completa.
Y si viajas en familia, esta cabaña también es apta para ti, ya que tiene unas literas desplegables pensadas para los más pequeños. ¡Todo el mundo tiene derecho a relajarse!
Cabañas en Galicia precio
La mayoría de las cabañas en Galicia tienen un precio de entre 110 € y 150 € la noche, para dos personas. ¡Un precio increíble! Teniendo en cuenta que casi todas tienen jacuzzi privado, unas vistas geniales y hasta cocina.
Hay otras opciones que pueden ascender hasta los 200 € la noche, probablemente por la zona y si son alojamientos familiares, ¡lo cual también es un precio bastante razonable!